domingo, 23 de septiembre de 2012

Especial Sitges 2012 - Segunda parte -

Continuamos con nuestro especial de Sitges y aquellas películas que se nos quedaron en el tintero hace unos días. ¡Vamos a por ellas!



Looper (Rian Johnson, USA, 2012)

Aunque su estreno en cines es inminente, no encontramos mejor forma de despedir el festival que lo nuevo de Rian Johnson(Brick). Esta vez se ha apuntado a la sci-fi, y todo apunta a que puede ser una de las pelis del año. Nosotros, así lo deseamos.







Maniac (Franck Khalfoun, USA, 2012)

Alexandre Aja produce y guioniza el remake de un clásico de la serie b, Maniac de William Lustig. El tráiler es uno de los que más nos ha gustado, ya que parece que ha sabido captar la esencia del film ochentero. Las malas(o buenas) lenguas dicen que se trata de una cinta bastante dura y violenta.







No one lives ( Ryuhei Kitamura, USA, 2012)

Nos encantaba el cine de Kitamura(Azumi, Versus), pero su primera incursión la industria americana nos dejó un poco fríos. Desde aquí le damos una segunda oportunidad con su nuevo trabajo.







Poongsan ( Juhn Jaihong, Corea del sur, 2011)

De la manita de Kin Ki-Duk nos llega esta peli coreana. Un retrato de las dos Coreas, en forma de drama con toques de Thriller.







Robot & Frank (Jake Schreier, USA, 2012)

Comedia melodramática, con robot de por medio, y Fank Langella haciendo una de sus mejores actuaciones en los últimos años.







Room 237 (Rodney Ascher, USA, 2012)

El documental más esperado que se estrena este año en Sitges. Rodney Ascher se adentra en las múltiples teorías que giran alrededor de una de las obras maestras de Kubrick y su significado, El resplandor.








Safety not guaranteed (Colin Trevorrow, USA, 2011)

Pequeño film independiente con tintes de ciencia ficción donde los empleados de una revista de investigación descubren un anuncio clasificado en el que se busca un socio para viajar en el tiempo. Y la prota es Aubrey Plaza(¡Amor!)







Seven psycopaths (Martin McDonagh, UK, 2012)

La nueva peli de Martin McDonagh, director de aquella pequeña sorpresa que fue Escondidos en Brujas. Excelente reparto para una comedia negra: Colin Farrell, Sam Rockwell, Woody Harrelson, Tom Waits, Christopher Walken...








Side by side (Christopher Kenneally, USA, 2012)

Cine digital vs celuloide. Documental en el que numerosos nombres conocidos de la industria del séptimo arte, nos dan su visión sobre los cambios en la manera de rodar películas.









The ABCs of death (Varios directores, USA, 2012)

Una de las más esperadas. Film coral, en el que un buen montón de autores, más y menos conocidos (Yoshihiro Nishimura, Jake West, Nacho Vigalondo, Ti West, Angela Bettis...), nos presentan un buen montón de cortos sangrientos: 26 letras. 26 directores. 26 maneras de morir.








 Lo imposible (Juan Antonio Bayona, España, 2012)

Nuevo film de Bayona, esta vez con reparto internacional, contándonos un drama familiar durante el tsunami que azotó Tailandia en 2004. Expectativas muy altas.









The lords of salem (Rob Zombie, USA, 20122)

El señor Zombie tras la cámara, guión de Steve Niles, brujería y sangre, y un buen montón de nombre conocidos para el cinéfilo de turno(Sheri Moon Zombie, Dee Wallace, Udo Kier, Barbara Crampton, Maria Conchita Alonso, Lisa Marie, Sid Haig, Michael Berryman, Meg Foster, Billy Drago, Ken Foree o Richard Lynch). ¿Os lo vais a perder?









V/H/S (Varios directores, USA, 2012)

Misma tónica que The ABCs of death, en este caso 5 directores(Adam Wingard, Glenn McQuaid, Radio Silence, David Bruckner, Joe Swanberg y Ti West) Una pequeña e inquietante sorpresa. Recomendada.










Además de todos estos films hay un buen montón de títulos que saciarán el hambre del aficionado: una gran cantidad de cine asiático, el Brigadon con su caspa, lo nuevo de Jennifer Lynch o Kim Ki-Duk, más Miike, Takeshi Kitano, más documentales, películas clásicas, etc.

Hacer una buena lista, cuidar con los solapes y a disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario