jueves, 20 de septiembre de 2012

Especial Sitges 2012

Septiembre llega a su fin, y con él, el verano. Pero los amantes del cine no podemos estar más festivos y alegres cual perdices: en octubre nos llega la cita cinéfila del año, Sitges 2012. Olor a zombie en las calles, conciertos en la playa, palomitas y red bull, carreras de cine a cine, siestas en los soporíferos maratones…el 45 festival internacional de cinema fantastic de Catalunya ya está aquí.





No queremos dar el coñazo presentando todas las películas que van a poder verse, entre otras cosas porque parece que cada año el número aumente. Pero si os vamos a dejar una pequeña selección, distribuida en dos partes, con los films que más nos llaman la atención o que, a priori, parecen más interesantes. De todos modos, aquí podéis echar un vistazo a la programación.



Ace Attorney (Takashi Miike, 2012, Japón)

Como todos los años, el señor Miike no puede faltar a la fiesta. Este año nos presenta esta peli basada en unos famosos videojuegos de… ¡juicios! Uno de los mayores éxitos del director nipón hasta la fecha y el tráiler pinta muy bien. Además, si no se ve una peli de Miike en el festival, no es no lo mismo.








Aftershock (Nicolás López, USA, 2012)

Eli Roth se une a Nicolás López (Santos, Promedio rojo), para contarnos, sangrientamente, lo que sucede tras un terremoto que acontece en Chile, y al que pilla al propio Roth de vacaciones. ¿Buena? No lo tenemos muy claro ¿Divertida? Seguro.







Antiviral (Brandon Cronenberg, Canadá, 2012)

Sin duda una de las más esperadas de este año. El hijo de David Cronenberg -que también acudirá a la cita este año- se estrena en cine con un film que bien podría haber dirigido su papá. Nosotros esperamos que como mínimo haya heredado algo de su talento. Las primeras imágenes de Antiviral nos gustan mucho.







Animals (Marçal Forés, España, 2011)

¿Algo así como la versión indie-catalana de
Ted y Donnie Darko? Habrá que esperar a verla, pero al menos parece que Marçal Forés nos presenta unas imágenes bastante chulas.







Beast of the southern wild (Benh Zeitlin, USA, 2012)

Una de nuestras películas más esperadas y, para muchos críticos, una de las mejores del año. Este delicioso cuento de Benh Zeitlin ya ha pasado con nota por Sundance y Cannes. Los esperamos con los brazos abiertos







Berberian sound studio (Peter Strickland, UK, 2012)

A simple vista parece una extraña mezcla entre el cine de David Lynch y el giallo italiano de los 70. El tráiler no deja indiferente.







Branded (Aleksandr Dulerayn,Jamie Bradshaw, Rusia, 2012)

Algo así como Matrix pero con corporaciones publicitarias de por medio. Puede ser la típica película que nos han engañado con un buen tráiler y sea un gran truño, o que nos cuente algo de verdad. Lo dejamos a vuestra opinión.










Citadel  (Ciaran Foy, Irlanda, 2012)

Irlanda nos ha dado alguna buena sorpresa estos últimos años (The Eclipse, The guard). Ciaran Foy nos trae un pequeño film de terror que juega con la enfermedad y el miedo.










Comic-con -  Episode IV: A Fan's Hope (Morgan Spurlock, USA, 2012)

Aunque no somos muy fans de los docus de Spurlock, nos tienta ver los entresijos del Comic-Con de San Diego. Ya que no podemos ir ningún año, al menos lo vemos en pantalla grande (snif)











Cosmopolis (David Cronenberg, Canadá, 2012)

Uno de los platos fuertes de este año es el nuevo film de Cronenberg. Aunque por este blog nos sigue gustando más toda su primera época, la firma del genio canadiense sigue siendo un acierto seguro a la hora de elegir películas.











Despite the Gods (Penny Vozniak, Australia, 2011)

Penny Vozniak nos presenta un documental sobre el rodaje de Hiss, la peli que Jennifer Lynch rodó en Bollywood. De una horrible película puede que haya surgido un buen documental.










ParaNorman (Chris Butler, Sam Fell, USA, 2012)

Un estreno eternamente retrasado en nuestro país y que por fin vamos a poder disfrutar. Laika Studio(Coraline) nos vuelve a demostrar que están en los más alto de la animación actual. Ganazas.










Excision (Richard Bates Jr., USA, 2012)

Uno de los títulos que más nos llaman la atención, es la ópera prima de Richard Bates Jr.. Con un buen plantel de actores de culto ( Traci Lords, John Waters, Malcolm McDowell), esta ácida película está marcada como preferida desde que pudimos ver el tráiler.











Insensibles (Juan Carlos Medina, España, 2012)

Puede que nos encontremos ante la Eva de este año: película nacional muy bien realizada pero que al final se queda en un pequeño bluf, porque no acaba de contar gran cosa. Aun así, nos la apuntamos.










John dies at the end (Don Coscarelli, USA, 2012)

Ya el propio título nos encantó. Que sea el regreso de Coscarelli (Phantasma, El señor de las bestias, Bubba Ho-Tep) nos pone inmensamente felices. Drogas, aliens, viajes por dimensiones, asesinatos... una de nuestras preferidas y que no hay que perderse.









Journey to planet X  ( Myles Kane,Josh Koury, USA, 2012)

Documental sobre las peripecias de unos científicos geeks estadounidenses que hacen pelis de sci-fi en sus ratos libres.




En unos días, seguimos con el especial.




1 comentario:

  1. Gracias por los vídeos! Me encanta el género fantástico. Se admiten recomendaciones. Un saludo

    ResponderEliminar