martes, 2 de octubre de 2012

Mondo Corto: Blinky™

Estrenamos nueva sección, esta vez dedicada al mundo de los cortometrajes, un pequeño gran universo desconocido por muchos y que aguarda una buena cantidad de obras maestras.
Mondo Corto intentará mostrar una gran variedad de nuestros cortos, los que más nos han gustado o los peores que hemos visto, los primeros trabajos de nuestros directores favoritos e incluso cosas más amateurs o de bajo presupuesto.

Lo bueno, si es breve, dos veces bueno


Para empezar nuestro camino, lo hacemos de la mejor forma posible. Blinky™ es el mejor corto que hemos visto en mucho tiempo. Su director, el irlandés Ruairi Robinson, es bien conocido en el campo de la publicidad, la animación y los cortometrajes: estuvo nominado al Oscar en 2002 por Fifty percent grey y en 2006 The silent city obtuvo cierta repercusión en Internet. Aunque en ambos pueden observarse el talento de Robinson, ninguno de ellos nos pareció gran cosas en su momento.

Pero el año pasado sorprendió a propios y extraños con su nueva obra, Blinky™. Una delicada producción cuidada hasta el más mínimo detalle, brillantes fx y una buena historia(algo así como el reverso tenebroso de Kubrick y Spielberg). El papel del niño corre a cargo de Max Records, a quien posiblemente conoceréis por Where the wild things are(si lo odiasteis en esa película, como nosotros, razón de más para ver esta pequeña maravilla).

En la página de vimeo del director podemos ver un teaser de una película. No sabemos si se trata de un falso trailer, ya que lleva un año colgado, o si realmente está sumergido en la producción de su futuro debut como director. Esperamos que sea esto último.

Os dejamos con  Blinky™ ¡Disfrutad!



2 comentarios:

  1. Qué majico Blinky! Yo también quiero uno para navidad...

    ResponderEliminar
  2. Si, yo también, para que nos cocine a algún impresentable!!!

    ResponderEliminar