martes, 23 de abril de 2013

Mondo Corto: Education for Death

Hace unas semanas publicamos nuestro especial sobre Disney  su época negra, los años 80. Pero anteriormente la compañía vivió su primera gran crisis económica. Durante la década de los 40, la productora tuvo que hacer frente a la primera huelga de animadores de la historia y a la II Guerra Mundial.

Durante el proceso bélico, el estudio se animó a realizar material propagandístico y moral para el gobierno de los Estados Unidos. Muchos de estos cortometrajes estaban protagonizados por alguno de sus famosos dibujos, como Donald o Pluto. Así es como en Der Fuehrer's Face podemos ver a nuestro pato preferido lucir esvástica o leer el Mein Kampf mientras desayuna.
Pero de todos ellos, Education for death es el que más me ha llamado la atención, ya no sólo por su mensaje, sino por su gran trabajo de animación. El cortometraje, estrenado por la RKO el 15 de Enero de 1943, se basa en un libro de Gregor Ziemer y nos cuenta la historia de un niño nacido durante la Alemania nazi y criado unicamente para ser un horrible soldado.

Como una imagen, en este caso un vídeo, valen más que mil palabras, os dejamos con el cortometraje.



No hay comentarios:

Publicar un comentario