miércoles, 19 de junio de 2013

Noticias: Estirpe, ¡Únete al proyecto!

ESTIRPE

Hace tiempo que viene sonando por la redes un proyecto muy interesante sobre la realización de un largometraje basado en un cómic… un cómic ficticio.

Actualmente vivimos el auge de las películas basadas en cómics, de superhéroes, en su gran mayoría. Una película más con esta temática, bien podría pasar desapercibida. Pero esta no, porque no viene de Estados Unidos, sino de Madrid.


Dirigida por el coruñés Adrián López, diseñador gráfico, dj, guionista de cómic y realizador entre otras cosas; firma el guión junto a David Bizarro y Daniel Val. No es una película de superhéroes como las demás, según su director es una película de “ciencia ficción de autor”.

Detrás de este proyecto hay un gran reparto, Rocío León, Javier Botet, Ángela Durán o Fabio León y nombres tan conocidos como Sergio Peris-Mencheta, Nacho Aldeguer, Ernesto Sevilla, Silvia Alonso o Ignatius Farray. La banda sonora, muy importante en la cinta viene de la mano de su hermano Xoel López. Y en el aspecto gráfico cuentan con la colaboración de Xurxo G. Peralta dibujante de Marvel Comics y Álvaro Martinez storyboarder en X-Men.

Además cuenta con el apoyo de conocidos directores como Nacho Vigalondo, Borja Cobeaga, Borja Crespo o Carlos Vermut, de los cuales sabemos su amplio gusto por el mundo del cómic.



Pero… ¿Qué es “Estirpe”?


La historia trata sobre “Estirpe”, cómic publicado en 1969 que se convierte en un clásico de culto tras la desaparición de su autor.

Esta constará de tres partes bien diferenciadas. Cada una poseerá su propio nivel narrativo y se irán entrecruzando según avance la historia. En un primer nivel, la película cuenta mediante flashbacks cómo se creó el cómic en 1969 y por qué desapareció su autor.

En un formato de documental, se cuentan las circunstancias de su vuelta y la adaptación de su obra. Y por último, en un ejercicio de metacine, veremos fragmentos de ésta obra ya rodada, que nos dan más pistas para completar el puzzle de la historia.

Argumento: “Ramiro Ceballos, un joven madrileño, se escapa de su casa porque su padre, militar franquista, no le permite desarrollar su vocación artística como dibujante de cómics. En Barcelona crea “Estirpe”, la primera novela gráfica española que publica bajo seudónimo. Al poco tiempo, lo descubren y lo llevan de vuelta a Madrid para internarlo en una academia militar, donde intentará suicidarse.

Después de 45 años y tras convertirse en un álbum de culto con varias reediciones, una productora quiere adaptar “Estirpe” al cine. Para ello necesitan los derechos de autor, así que contratan a María, abogada experta en el tema. María descubre que Ramiro está vivo, cuidado por Andrés, un amigo militar retirado, ya que su estado mental es delicado. Andrés fallece y María se ve obligada a hacerse cargo de Ramiro, que al dejar la medicación mientras se rueda la película, vuelve poco a poco a dibujar.”


El cómic recrea un mundo diatópico. Estirpe, líder del Cuarto Reich se dispone a invadir la España franquista. Ciclón, es el superhéroe que lidera a un grupo de rebeldes junto con su compañera Mara. Juntos combatirán a su enemigo, para liberar al país de esta amenaza.

Si esto te ha interesado y quieres saber más sobre la película entra en su página, aquí verás como puedes ayudarles. Tienes de tiempo hasta el día 5 de julio para poder convertirte en micro-mecenas de la película y obtener regalos, como un USB con la película con escenas inéditas, láminas, serigrafías, pero también podrás actuar como extra, tener pases para el preestreno o la fiesta privada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario