miércoles, 2 de octubre de 2013

Especial Sitges 2013 -Segunda Parte-

Continuamos con nuestras recomendaciones para el Festival de Sitges de este año. Aquí podéis echar un vistazo a la primera parte de este especial.



THE GREEN INFERNO (Eli Roth, USA, 2013)

Del señor Eli Roth se espera sangre y diversión, y parece que The green inferno va a saciar ambas. Argumento sencillo: un grupo de jóvenes son amenazados por un grupo de caníbales hambrientos en Perú. ¿Para qué saber más?




INSIDIOUS 2 (James Wan, USA, 2013)

Parece que el joven James Wan ya ha pasado de ser una promesa del cine de género a convertirse, gracias sobre todo a su maravillosa The conjuring, en una apuesta segura dentro del terror actual. Veremos si con la segunda parte de su divertidísima Insidious sigue frente a los timones del buen cine de horror.





JODOROWSKY'S DUNE (Frank Pavich, USA, 2013)

Uno de los films más esperados de esta edición del festival, es sin duda este documental de Frank Pavich. La película se centra en lo que pudo haber sido el proyecto de Alejandro Jodorowsky de adaptar la novela de Frank Herbert, Dune. Sin ninguna duda uno de los mayores must de todo Sitges 2013, que ya viene con premios del Fantastic Fest bajo el brazo.





MAGIC, MAGIC (Sebastian Silva, Chile, 2013)

El chileno Sebastian Silva nos presenta este drama de terror psicológico sobre las perversas vacaciones de unos jóvenes en la tierra natal del director. Para la ocasión, ha contado en el reparto con alguna estrella internacional, como Michael Cera o Juno Temple (amor por ella).






MUCH ADO ABOUT NOTHING (Joss Whedon, USA, 2013)

Amamos a Joss Whedon, no podemos esconderlo. Pues bien, ahora nos regala su personal visión de la obra de Shakespeare con esta adaptación, en tiempos actuales y en blanco y negro, de Mucho ruido y pocas nueces. Rodeado de amigos y rodada en 12 días, nos morimos de ganas de ver a ese Whedon más intimo, que ya nos soprendió hace unos años con la sencilla y genial Dr. Horrible's Sing-Along Blog.





PATRICK (Mark Hartley, Australia, 2013)

En plena ola de remakes, en las antípodas no iban a ser menos. Mark Hartley nos trae una revisión del film de culto australiano, dirigido por Richard Franklin en 1978, sobre un chico en coma con algún que otro secretito y habilidad. Nuestro querido Charles Dance encabeza el reparto.





REWIND THIS! (Josh Johnson, USA, 2013)

Esperadísimo documental sobre el VHS. Sobre como cambió la forma de ver películas, sobre su auge, sobre su  muerte y sobre ese alo de formato de culto que se ha creado sobre él. Imprescindible para todos aquellos que fuimos ratillas de videoclub en los años 80.





THE SACRAMENT (Ti West, USA, 2013)

Ti West no nos convence con un film suyo desde su debut con The roost, allá por 2005. ¿Será The sacrament la película definitiva para redimirse? Eso esperamos, porque allí donde ha sido proyectado el film, ha triunfado.




THE STATION (Blutgletscher, Marvin Kren, Austria, 2013)

El director Marvin Kren nos sorprendió a todos con el más que decente film de zombies Rammbock (Siege of the Dead), en el que pese a no contar nada nuevo, lo peli funcionaba a la perfección. Ahora nos trae una monster movie con ecos de The thing. ¡Viva la serie b!





VHS 2 (Simon Barrett, Adam Wingard, Eduardo Sánchez, Gregg Hale, Gareth Evans, Timo Tjahjanto, Jason Eisener, USA, 2013)

Segunda parte de la ya famosa peli de capítulos en found footage, VHS. Esta vez el conjunto final no parece tan perfecto como su predecesora, pero tan sólo por ver el episodio de Gareth Evans, dirctor de The raid, ya merece la pena.





WE ARE WHAT WE ARE (Jim Mickle, USA, 2013)

Remake americano de Somos lo que hay, una decente película mexicana sobre una familia con una peculiar tradición. Apostamos porque el director, del cual nos gustan bastante su dos primeras obras, haya sabido darle el toque que le faltaba a la original.





THE WIND RISES (Kaze tachinu, Hayao Miyazaki, Japón, 2013)

Posiblemente, el último film de Miyazaki. Creemos que no hay nada más que decir.





WILLOW CREEK (Bobcat Goldthwait, USA, 2013)

El genial director Bobcat Goldwhait (God bless America, El mejor padre del mundo) se adentra en found footage terrorífico. Willow Creek se centra en la búsqueda, por parte de una pareja, del mito de los bigfoot.





WOLF CREEK 2 (Greg McLean, Australia, 2013)

Greg McLean sorprendió a los fans del survival horror más descarnado con su brutal Wolf Creek, allá por 2005. Tras no haber triunfado demasiado con su segundo film (aunque a nosotros nos encantó Rogue, el territorio de la bestia) vuelve a desierto para darnos lo que mejor sabe, hacérnoslo pasar mal.





THE WORLD'S END (Edgar Wright, Reino Unido, 2013)

Uno de los platos fuertes de todo el festival: El fin de la cornetto trilogy por fin ha llegado, The world's end. Humor y costumbrismo inglés con toque de sci-fi. Poco más podemos decir, poque a todos nos encanta Edgar Wright.





Nos despedimos con un vídeo remember de lo que nuestra corta estancia en la edición de 2012. Un saludo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario