martes, 28 de enero de 2014

Dossier: Lovecraft en la Música




El genio de Providence es una de las figuras más influyentes en la cultura de los últimos 100 años. Los larguísimos brazos (o tentáculos) de Lovecraft han llegado a la literatura, al cine o al cómic, y la música no iba a quedarse atrás. Así nos encontraremos desde grupos que beben y se inspiran en sus relatos para crear la temática de las canciones,  a los que cogen los elementos que quieren y los incluyen en su propio universo musical, los que lo utilizan en sus portadas y diseños, hasta llegar a quienes se atreven a recitar frases derituales primigenios durante los estribillos o a llamarse como el propio autor.

A la hora de escuchar este playlist que hemos preparado os podéis topar estilos tan diversos como el folk psicodélico sesentero de H.P. Lovecraft, el stoner clásico de Black Sabbath, pasando por el punk, el gótico ochentero, el metal más agresivo e incluso los que se atreven a coquetear con el jazz, como Shub Niggurath.

Aunque no es un recopilatorio que podáis poner en celebraciones familiares o en fiestas de nochevieja -o si-, estamos seguros que puede resultar de lo más curioso y disfrutable. Eso sí, si le dais al play, lo tendréis que escuchar hasta el final o Cthulhu despertará y no tendrá piedad de ninguno de vosotros.


Cine y Otras Drogas: Lovecraft Music


No hay comentarios:

Publicar un comentario