Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Por Ivanckaoo Banzai

¡Videojuegos en casa! ¡Sin tener que ir a las recreativas! Por supuesto ya había cosas como el Pong, pero tener en casa una Atari 2600 era casi un símbolo de estatus social. Echando la vista atrás, esos horrendos gráficos, tediosos juegos y desquiciantes efectos de sonido nos hacen pensar en que los primeros 80 fueron una época terrible para la humanidad.

Por supuesto hay que verlo todo con perspectiva. Ahora podemos acumular 600 horas de juego en un Civilization V o encadenar 15 horas seguidas enfrascados en Skyrim. Antes, simplemente uno jugaba media hora al Space Invaders y apagaba la consola hasta la semana siguiente. Ahora se considera un juego difícil Dark Souls y se invierten 60 horas para terminarlo. Antes, pasarse la recreativa Commando era un tarea imposible. Imposible de verdad. ¿Cuánto duraba el juego si te lo pasabas? 11 minutos… Imaginen cuánto duraba de media cada moneda echada a la maquinita.

Vamos a echar un vistazo a algunas de esas viejas glorias, pero como esto es mayormente una web de cine y estamos en las fechas que estamos… que sean videojuegos basados o inspirados en cinco clasicazos de terror.

La matanza de Texas (1983) Atari 2600

Un Leatherface cabezón armado de lo que parece una motosierra va a izquierda y derecha intentando matar a lo que parece que son unas señoritas. Una auténtica rareza.

Halloween (1983) Atari 2600

¿Qué se puede decir bueno de esta cosa? Que al menos cuenta con el tema principal de la película de John Carpenter, aunque repetida ad nauseam. En el papel de una jovencita, tenemos que impedir que un ridículo Michael Myers trinche como un pavo a una serie de niños dentro de una casa. Tuvo su buena dosis de polémica por los sprites de sangre al morir los niños.

The Evil Dead (1984) Commodore 64 y Spectrum

Cerrar las entradas de la chabola en el bosque y matar a las… cosas que atacan a Ash. Eso es todo lo que ofrece esta poco inspirada aventura en perspectiva cenital.

Viernes 13 (1989) NES

El jugador controla a los monitores del campamento Crystal Lake (abucheos varios) y su misión es salvar niños y derrotar a Jason Voorhees (lagrimones de pena). Un auténtico caos de jugabilidad que echó para atrás a crítica y usuarios de la consola de 8 bits con su laberíntico mapeado.

Pesadilla en Elm Street (1990) NES

Un juego que en principio estaba diseñado para manejar a nuestro buen amigo Freddy y aniquilar adolescentes, peeeeeero se sustituyó para evitar quejas de asociaciones de padres. Lo que finalmente salió al mercado es menos estimulante y sigue la tendencia de juegos horrendos de la odiada compañía LJN: manejar a adolescentes que recuperen los restos desperdigados del señor de las cuchillas y quemarlos (de nuevo) en la caldera del instituto.

Bola Extra

Clock Tower (1995) SuperNintendo

No está basado en ninguna película en sí, pero por las clarísimas referencias a slashers y sobre todo a clásicos italianos merece la pena incluirla en esta lista. La protagonista se llama Jennifer y tiene la cara de Jennifer Connelly interpretando a Jennifer Corvino en Phenomena de Dario Argento (la repanocha); mansión tétrica regentada por misteriosa señora de rasgos duros y aspecto decimonónico, niebla, ocultismo, asesino vestido de Angus Young con tijeras enormes, fenómenos paranormales, bebés mutantes en una cueva… de todo. Mil maneras de morir y otros tantos finales posibles en esta joyita que llegó a tener varias secuelas.