martes, 29 de noviembre de 2016

Critiquillas: Forsaken


Por Álvaro Tejero

Si nos encontráramos de nuevo en los primeros años 90 del siglo pasado Forsaken no se estrenaría directamente en DVD. Ocuparía un montón de salas de la mano de un gran estudio. Kiefer Sutherland y Demi Moore protagonizando un western. Puros 90.

Forsaken no inventa nada, es un western clásico, con una historia que nos sabemos de memoria y se cuece a fuego lento: pistolero que vuelve a casa y quiere olvidar su pasado, un amor imposible, un cacique que aterroriza a un pueblo con su banda de asesinos a sueldo, el ferrocarril, un duelo final...Y se agradece. Se agradece en una época donde la mitad de los pocos western que se realizan aburren de tanta innovación. El aficionado al género no pide mucho, sólo que se le respete. Y Jon Cassar (24) nos ofrece paisajes abiertos, a los Sutherland compartiendo escena, caballos al galope, la belleza de Demi o pistoleros con honor, en un tono y forma que imita a los último western de Eastwood en busca de seguridad.

Forsaken no pasará a la historia del género, pero sigue su tradición y consigue de la mano del actor Michael Wincott un gran antagonista.


NOTA: 7'5

No hay comentarios:

Publicar un comentario