martes, 11 de abril de 2017

Critiquillas: Ghost in the Shell



Por Isaac Moreira

Una estética cuidada, una buena banda sonora que incluye algunas piezas de la película de animación de 1995 y unos buenos efectos especiales. Ahí se queda todo lo positivo que se puede decir de este film.

Su principal problema es que contiene todos los elementos de la obra de Masamune Shirow pero sin llegar a ser Ghost in the Shell. Los personajes tienen sus nombres y su estética pero no los reconocemos. Sus personalidades, motivaciones y trasfondos están adulterados (especialmente en el caso de su protagonista, Motoko Kusanagi) y/o poco cuidados.

Al terminar el visionado uno se queda con la sensación de que, más que una adaptación, han hecho una historia totalmente diferente en la que tan solo se han integrado tres escenas de la película original (eso sí, muy bien realizadas). Y da algo de rabia porque, en lugar de aprovechar muchas buenas ideas (tramas, tecnología, acción, filosofía…) de Shirow, se ha vuelto a caer en los mismos lugares comunes de siempre. Una historia que ya hemos visto y que ya cansa.
Como diría Kusanagi, un bonito robot pero carente de ghost.

P.D. He echado mucho de menos a los tachikomas.

Nota: 5


No hay comentarios:

Publicar un comentario