Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Llegó el verano. Desde Cine y Otras Drogas os queremos ayudar a mandar a vuestros hijos, nietos y sobrinos a un buen campamento de verano. Ya sabéis la difícil tarea de acertar en estos casos, pero desde aquí os lo ponemos muy fácil para que los más pequeños de la familia disfruten y aprendan (y para que los demás descanséis unas semanas).

Aquí está nuestro recorrido cinematográfico por los mejores campamentos que hemos encontrado.

CAMPAMENTOS (CINEMATOGRÁFICOS) DE VERANO

CAMP INCH (Tu a Bostón y yo a California, David Swift, 1961)
Por Iván Fanlo

¿Cansados de sus pesadas niñas, pijas y repelentes? ¿No aguantan escuchar sus chillonas voces quejarse una y otra vez? Si quieren deshacerse de ellas durante más de cuatro semanas, Camp Inch, perdido entre las montañas, es el sitio ideal. No lo duden.
Con suerte puede que hasta dos niñas gemelas, separadas desde pequeñas, vuelvan a reecontrase, hacerse amigas (no sin antes llegar a odiarse y hacerse putadas la una a la otra) y volver a reconciliar a sus padres divorciados.

TOMMY’S HOLIDAY CAMP(Tommy, Ken Russell, 1975)
Por Isaac Moreira

Joven o viejo, blanco o negro, rockabilly o mod… da igual. Todos son bienvenidos al Campamento Tommy. ¿A qué espera para venir a conocer la sensación del momento? Podrá alcanzar la iluminación gracias a las enseñanzas de Tommy, sintonizar la vibración de la libertad con el kit de autismo y un pinball en sus manos. Todo esto y muchos más productos Tommy a un precio nada abusivo. Y si después de haberse gastado todo su dinero se siente engañado, siempre podrá formar parte de una muchedumbre furiosa y arrasar con todo lo que vea a su paso en señal de protesta. Ya se ha abierto un Campamento Tommy cerca de su casa. Le esperamos.
Y recuerde: en el Campamento Tommy las vacaciones son eternas.

COLONIA NORTH STAR (Los incorregibles albóndigas, Ivan Reitman, 1979)
Por Paco Latorre

Si buscan que sus vástagos se reafirmen en que tener modales y educación es cosa de lilas, nuestro campamento de verano es el lugar adecuado para que disfruten de sus vacaciones estivales. Descubrirán el maravilloso mundo de las TETAS e igual con el paso del tiempo, como le pasó a uno de nuestros monitores, se conviertan en una figura respetada de la modernor de forma trasnochada y alevosa (descubriendo que era grande mucho más tarde que los demás). Nuestro campamento tiene secuelas, pero mejor obviarlas no vaya a ser que sus pequeños se intoxiquen.

CAMP CRYSTAL LAKE (Viernes 13, Sean S. Cunningham, 1980)
Por Iván Fanlo

En mitad de un precioso entorno natural, junto a un bonito lago, se encuentra Cristal Lake, el mejor camapamento para pasar tus vacaciones. Conoce a nuestro monitor Jason, aprende tiro con arco, a utilizar hachas y cuchillos de variopintas maneras e incluso a hacer trucos con puntas de flecha. Y como colofón, ¡visita sorpresa de vuestras madres, no os lo perdáis!
Lamentamos tener que avisar que este año se cancela el paseo en canoa a causa de un desafortunado incidente ocurrido el año pasado. Lo sentimos.

CAMP STONEWATER (La quema, Tony Maylam, 1981)
Por Paco Latorre

¡Lleven a sus hijos a nuestro campamento de verano! ¡somos especialistas en el uso de las tijeras!Cropsy les ofrecerá desde sangrientos paseos en barca hasta fétidas clases de bricolaje humano cortesía de Tom Savini en su mejor momento.  Recuerden que el hoy reputado Harvey Weinstein escribió la historia de nuestro campamento y no olviden que, aunque parezca mentira, le da diez vueltas al vecino Crystal Lake. Y si traen también a sus hijas sangrarán más y mejor. La deformidad es bella.

CAMPAMENTO KRUSTY (Los Simpson, Episodio 1, Temporada 4, 1992)
Por Isaac Moreira

Venga al Campamento Krusty junto al lago Gran serpiente. De construcción rústica pero fuerte y potente. Con limpios comedores, mucho deporte y cultura. Y si te haces un rasguño enseguida te lo curan. Podrá visitar el monte avalancha en la ladera homónima. Recuerde, Campamento Krusty (marcaregistradasociedadanónimaenUSA).
¿Cómo? ¿Que después de probar las Krustyburgers, los cereales Krusty, el despertador Krusty, el muñeco (diabólico) Krusty… ya no tiene confianza en los productos Krusty? Por favor, denle una última oportunidad. Krusty ha aprendido la lección y ya no presta su nombre para productos de tan ínfima calidad ni por un camión cargado de billetes… ¿o sí?

CAMPAMENTO CHIPPEWA (La familia Adams. La tradición continúa, Barry Sonnenfeld, 1993)
Por Ivanckaroo Banzai

¿Llega el verano y no sabe dónde dejar a sus monstruítos? ¿No sabe qué hacer con ellos para poder, al fin, quedarse en casa huyendo del sol y tomar ese tono pálido que tanto desea? ¡Campamento Chippewa es la solución! Una alternativa vacacional para pequeños adultos de alto standing en el que podrán disfrutar de la naturaleza dentro del ambiente elitista y arrogante que todo buen padre desea para sus hijos. No se preocupe si sus querubines no encajan, en Campamento Chippewa sabemos ponerlos en el sitio que les corresponde. Y si no se dejan impregnar por el buenrollismo, tenemos una cabina especial para su adiestramiento mental en el que podrán disfrutar horas y horas de las películas más ñoñas que puedan imaginar. ¡Ah! Y no se pierdan la gran obra final donde podrán ver a sus hijos interpretar el día de acción de gracias.

CAMP HOPE (Pesos pesados, Steven Brill, 1995)
Por Iván Fanlo

¿Tiene su hijo problemas de sobrepeso? Con 32 años de experiencia a sus espaldas nuestros campamentos para niños gordos cambian de director para traer a Camp Hope los aires renovadores de Tony Perkis. Con nuestro nuevo sistema de adelgazamiento, The Perki System, garantizamos que no reconocerán a sus hijos cuendo entren por la puerta de casa. Ninguna treta para saltarse la dieta o no participar en nuestro agresivo entrenamiento diario será permitida.
Un saludo especial al señor y la señora Bushkin, los antiguos dueños del campamento.

CAMP FIREWOOD (Wet hot american summer, David Wain, 2001)Por Iván Fanlo

!Nunca podrán olvidar el último día del campamento! Nuestro concurso de talentos, en el que podrás  demostrar a todos tus dotes artísticas, es el mejor colofón para un verano maravilloso. Posiblemente, el mejor verano de tu vida.
Sin ninguna duda, Camp Firewood es el mejor lugar para encontrar el amor. Las endorfinas vuelan líbremente por todo el campamento, asi que no sólo podéis encontrar vuestro primer amor, sino que hasta los instructores y la directora caerarán rendidos ante las flechas de cupido.

KIDS ON FIRE SUMMER CAMP (Jesús Camp: soldado de Dios, Heidi Ewing, Rachel Grady, 2006)
Por Isaac Moreira

¿El diablo persigue y tienta a sus hijos con toda clase de artimañas para alejarlo de la gloria de Dios? Pues no lo dude. Prepare sus sacos de dormir y sus biblias y protéjalos en el Kids on fire summer camp (Campamento de verano niños al rojo vivo) en el Devil´s lake, Wisconsin. Allí sus hijos aprenderán a combatir la ciencia y el darwinismo y a defender el creacionismo. También les daremos el conocimiento necesario para participar en manifestaciones antiabortistas y a apoyar al gran George Bush Jr. Incluso descubrirán el terrible secreto de Harry Potter (es el anticristo). Y todo ello entre coreografías a lo Macarena con música dance cristiana y arrebatos de éxtasis religioso. Y, sobretodo, anularemos cualquier atisbo de desarrollo personal. ¿Educación, preparación? ¿Para qué? Si rezando a Dios todo se consigue (y si no, es porque Dios no lo quería).

CAMPAMENTO DE LA GUASA (Campamento Flipy, Rafa Parbus, 2010)Por Iván fanlo

Sus hijos nunca podrá olvidar (…o sí) el verano en El Campamento de la Guasa. Dirigido por el maestro de la comedia televisiva, don Carcajón, nuestro campamento es ideal para enseñar a sus hijos el arte de la risera y del humor (aunque sinceramente nada tiene ni puta gracia).
Nota del editor: Aconsejamos a sus hijos huir de este odioso campamento (Y de la horrible película más)