Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

¿Qué pasaría si juntásemos el slasher noventero con Atrapado en el tiempo o El día del mañana? Esto debieron pensar Christopher Landon y Scott Lobdell, director y guionista de este film estrenado hace una semana. Ambos son conscientes desde el primer momento que su película es un mero entretenimiento (con guiñito a la peli de Bill Murray incluido) y aún así se atreven a meter alguna regla nueva para este tipo de pelis que añade tensión a la trama y funciona a la perfección.

Si a esto le sumamos la gran interpretación de su protagonista, Jessica Rothe (habrá que estar atentos a esta actriz), Happy death day se ha convertido en una pequeña sorpresa en esta recta final de año.

Christopher Landon entra en esos nuevos nombres a seguir dentro del fantástico, junto con Mike Flanagan o Fede Álvarez, puesto que Paranormal activity: los señalados ya me había parecido la mejor de la saga con diferencia, y la divertidísima Zombie camp me hizo saltar alguna lagrimilla. Apunten su nombre.

Otro éxito de taquilla para la productora de Jason Blum en el que terror y paradoja temporal combinan la mar de bien. Para fans de The final girls o Triangle. Id a verla, no os arrepentiréis.

Nota: 6,5

Iván Fanlo