Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Por Paco Latorre

Más allá de entrar en la definición de qué es el cine indie, todos tenemos una intuición para clasificar con esa etiqueta ciertas películas (presupuesto y distribución limitada, historias con menos cabida en el cine más popular, Sundance, un star system alejado del star system).

Lo escrito antes supongo que le servirá a alguien para poner Columbus en perspectiva. Bien, objetivo logrado si ustedes se hacen una idea. Servidor, superada la militancia indie considera útiles las coordinadas aunque sean una sarta de chorradas.

Drama -que no dramón- vestido con mimo y proteína en su nimiedad, el director juega con los espacios -no por casualidad la historia trata sobre como el ictus de un arquitecto liga la vida de su hijo y de una anónima admiradora- hermanándolos con las emociones de sus prpotagonistas. Sutil, alejada de la fanfarria, discursiva en cuanto niega toda trascendencia más allá de ser pretenciosamente ligera, Columbus es cine que no por conocido deja de ser emotivo. Para ver en programa doble junto a Patterson y mirar a través de las ventanas, prestando atención si no lo hacen ustedes ya.

Nota: 8