Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Por Juanjo Baquedano

De manera recurrente y casi cíclica suelen aparecer en el mundo de la música casos de denuncias de plagios, de caprichosos parecidos más o menos anecdóticos y de declarados homenajes. Aquí en el Radio Flamingo de Cine y otras drogas ya le hemos dedicado alguna atención en el pasado y volveremos a hacerlo ahora. Lo reconozco, me chifla encontrar ese algo, esa estrofa, ese riff subterráneo que te evoca a tal o cual artista y fantasear con qué conexiones puede haber entre ellos.

La percha para traeros hoy una nueva playlist de parecidos algo más que razonables (guiño, guiño) ha sido la reciente publicación del EP de los valencianos Tórtel junto con su paisano Alberto Montero. En dicho EP, que lleva por nombre “Tórtel y Alberto Montero Alucinados”, incluyen un corte titulado “Nosotros, los animales” que homenajea claramente, reconocido por ellos mismos, el estribillo de los añorados y nunca siempre suficientemente reivindicados Broadcast. (Nota mental: Dedicarles un día de estos un Radio Flamingo a Broadcast).

En la lista que te traemos (altamente disfrutable, por otra parte) encontraremos a artistas de reconocido prestigio, músicos históricos y a nuevas luminarias del Pop. Nadie se libra de “homenajear”. De los Stones a George Harrison, Led Zeppelin, Jorge Ben, Warhaus, Loquillo y Trogloditas, Phosphorescent, Sturgill Simpson o Ezra Furman. Incluso pondremos en solfa ese mega éxito internacional de unos chicarrones del norte llamados Mocedades, jeje.